Esta usted en:

Saluda del Alcalde


Internet es una ventana abierta al mundo, de la que el Ayuntamiento de Hornos quiere aprovechar todas sus potencialidades, mostrando quiénes somos y qué hacemos. Cuál es nuestro pasado, presente y futuro. 

En esta Web que desde el Ayuntamiento de Hornos ponemos en marcha, con la colaboración inestimable de la Diputación Provincial de Jaén, pretendemos dar a conocer la riqueza paisajística, histórica, cultural y gastronómica que el municipio de Hornos ofrece a sus visitantes y habitantes, un pueblo siempre con las puertas abiertas a todos. 

La hospitalidad y la cada vez más amplia oferta de turismo rural, unida a la tranquilidad, son alicientes cada vez más apreciados por las personas que nos eligen como destino. 

Espero que a través de la pequeña ventana que supone esta página web obtengáis la información que necesitáis para conocernos. 

A los numerosos horneros que vivís fuera deseo enviaros un cordial saludo y espero que esta página sirva de nexo de unión con vuestra tierra y que a través de ella, desde cualquier lugar en que os encontréis, os sintáis más cerca e informados de lo que aquí, en vuestro pueblo, acontece. 

Nuestro lema Mucho que ver, describe lo que es Hornos, un pueblo que impresiona cuando se ve desde lejos por su situación orográfica, con un casco urbano enclavado sobre un gran peñasco, y vuelve a impresionar cuando se está en él. Hay que ver a Hornos desde lejos y desde Hornos ver y sentir sus impresionantes panorámicas y paisajes. 

Un municipio del que, a pesar de sus numerosos encantos y atractivos (Conjunto Histórico Artístico, Parque Natural, Reserva de la Biosfera, un pueblo que rezuma Historia y Patrimonio), me gustaría destacar, por encima de todo, a sus gentes, abiertas a todo el mundo. En Hornos, os aseguro, que nadie es y nadie se siente forastero. Si impresiona la visión de Hornos y desde Hornos, más impresionante y agradable es la acogida de los horneros. 

Aquí encontraréis paz, tranquilidad, descanso, naturaleza, historia, luz, destacando en nuestro municipio el rumor del agua, el canto de los pájaros y, sobre todo, el sonido del silencio. Un lugar en el que el tiempo parece que pasa imperceptiblemente. 

A todas las personas que visiten esta página me gustaría darles dos consejos: 

Que vengan a conocer Hornos y toda la Sierra de Segura. Un gran pueblo y una gran comarca que no les defraudarán.

Pero si vienen con la intención de hacer una visita rápida y esporádica, no lo hagan, pues seguro que no lo conseguirán: quedarán encantados, deseando volver a repetir la experiencia, pues Hornos y sus gentes enganchan. 

Mejorar Hornos es tarea de todos, y estoy seguro que esta página contribuirá decisivamente a conseguir el pueblo que queremos. 

Espero que este servicio, que cada día utilizan más los ciudadanos, sea de utilidad para Hornos y sus habitantes, ya que pretende ser un auténtico instrumento de comunicación que sirva a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo para participar en la tarea de hacer de Hornos el municipio que todos deseamos, así como servir de nexo de unión, de punto de encuentro, entre los horneros que, por distintas razones, viven lejos, sin excluir a nadie. Así pues, animo a todos a colaborar con sus sugerencias, horneros de nacimiento, de adopción, a quienes nos visitaron un día y conectaron con esta tierra y sus gentes y a aquellos que aún no han pisado nuestra tierra y que, por haber oído hablar de ella, tienen intención de hacerlo. 

Bienvenidos a www.hornos.es

 

Juan Antonio Gila Real

Alcalde de Hornos

 




Ayuntamiento de Hornos

Información Legal | Accesibilidad